28 de Mayo de 2020

EL COLEGIO DE CIVILES II LLEVA ADELANTE AUDIENCIAS PRELIMINARES DE FORMA REMOTA

     En el marco de las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, la implementación de la oralidad civil efectiva, tiene como premisa la sustancial reducción de la duración de los plazos dentro de los procesos y para ello la estructura de trabajo en Colegios de Jueces Civiles, permitió una nueva organización y una mayor calidad en las decisiones jurisdiccionales, a partir de la inmediación del juez, con las partes, testigos y elementos de prueba.

     El empleo de herramientas tecnológicas para avanzar en las audiencias orales en los procesos civiles, brinda celeridad a los requerimientos de los justiciables ante este contexto y en ese sentido, la Dra Sonia Infante del Castaño, magistrada del Colegio de Jueces Civiles II llevó a cabo una audiencia preliminar, mediante plataforma virtual.

     Para concretar esta instancia en la causa, las autoridades de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) II,  Dras. Raquel Catalán y Rita Spath, coordinaron y organizaron las audiencias.

     De tal modo, se fortalece el sistema de trabajo remoto implementado, mediante Acuerdo de Sala de Superintendencia del STJ,  para llevar adelante un óptimo servicio de Justicia, empleando herramientas tecnológicas que promueven las respuestas con celeridad en la continuidad de los procesos.

     En tal sentido, la asistencia técnica a cargo de Álvaro Rodríguez Montesinos, Cristian Díaz e Iván Cisneros, integrantes del Área de Mantenimiento, Vigilancia y Electrónica del Poder Judicial, facilitó el resultado positivo del desarrollo de la audiencia virtual.

      De esta manera, se da cumplimiento al servicio de Justicia, mediante el empleo de las herramientas aplicables en el actual contexto extraordinario y un gran profesionalismo y compromiso de los recursos humanos que integran los equipos de asistencia y organización que intervienen en estos procesos.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703