29 de Mayo de 2020

ABOGADOS PODRÁN SOLICITAR TURNOS MEDIANTE LA PÁGINA WEB DEL PODER JUDICIAL

El Superior Tribunal de Justicia estableció el Sistema de Turnos Online para organizar la presencia de los abogados en las dependencias del Poder Judicial, para lo cual deberán acceder a la página web oficial de la institución, cuya dirección es www.jussantiago.gov.ar

Mediante la autenticación con idénticas credenciales a las del Sistema de Autoconsulta y Mesa Única Virtual, los letrados deberán ingresar los datos habitualmente requeridos. Ellos son: el organismo para el que solicita turno de atención, objeto del mismo y expedientes respecto de los cuales necesita realizar las diligencias  pretendidas.

Los turnos de atención serán otorgados a partir de las 8.30 y hasta las 12.30 horas, con una duración de 20 minutos cada uno, en cada organismo jurisdiccional -se solicita la colaboración de los profesionales del Derecho para que se respete la duración del mismo, de manera que todos los letrados puedan efectuar sus trámites y se evite la aglomeración de personas en el edificio-.  

¿Quiénes podrán ingresar?  

Sólo se admitirá el ingreso en las instalaciones del Poder Judicial de los profesionales que deban realizar alguna de las siguientes gestiones: presentación de documentación original; retiro y/o devolución de expedientes; retiro de copias certificadas; otorgamiento de fianza personal y otras contracautelas; en los organismos del fuero penal de todas las instancias, la  asistencia  y/o  asunción de defensa penal y/o  la  compulsa de expedientes o legajos a los fines del ejercicio de la defensa; compulsa de expedientes en las Cámaras de Apelaciones. Con respecto al Juzgado de Ejecución Fiscal, se podrá efectuar la  compulsa de los expedientes administrativos.

Como parte de la implementación de esta modalidad de atención y como medida de bioseguridad, se dispuso que en el acceso de calle Yrigoyen del Centro Judicial Capital, se instalen dos Receptorías para la atención de profesionales y público en general.

No se autorizará el ingreso a las instalaciones si el trámite en cuestión puede ser realizado en dichas Receptorías. Por ese motivo, personal dependiente de cada Juzgado se encargará de la entrega de oficios y cheques, aceptación de cargos, entrega y/o devolución de expedientes a los peritos bajo la debida constancia, firma de poderes apud-acta del Fuero Laboral y toda otra gestión que no requiriese indefectiblemente la presencia física de los abogados en los organismos.

Cabe aclarar que el Sistema de Turnos Online tendrá como objeto la gestión de la atención en los organismos jurisdiccionales del Centro Judicial Capital, mientras que para las diligencias dirigidas ante organismos administrativos del Poder Judicial, se deberá continuar su gestión a través de la Mesa Única Virtual.

Finalmente, ante la finalización de la feria extraordinaria que operará el domingo 31 de mayo, la Sala de Superintendencia redactó una nueva Acordada que planifica el retorno gradual de la actividad en el Poder Judicial, con la premisa de que se respete el distanciamiento social y las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del coronavirus.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703