03 de Junio de 2020

RECOMENDACIONES PARA AGILIZAR LA GESTIÓN DE ABOGADOS EN COLEGIOS DE JUECES CIVILES

La implementación de la Mesa Única Virtual contempló que se arbitre un efectivo uso de esta herramienta tecnológica y, para ello, es indispensable tener en cuenta que el correcto ingreso de las presentaciones, que efectúan los abogados para los Colegios de Jueces Civiles, facilitará su tramitación y agilizará el trabajo de los profesionales del Derecho.

Por esa razón, los letrados deben identificar correctamente el número de expediente, carátula y organismo al que está destinado, especificando en especial la Secretaría a la que va dirigida la presentación dentro de cada Colegio de Jueces.

Para ello, es necesario utilizar todos los filtros disponibles para su correcto ingreso porque en caso contrario, serán rechazadas las presentaciones.

La Mesa Virtual estará habilitada para todos los Fueros, de 7 a 17 horas y de lunes a viernes, con excepción del Penal, que no está sujeto a este límite temporal.

En tanto, los cargos extraordinarios deberán consignar en forma expresa que revisten ese carácter. Si fueran presentados fuera del horario establecido, se consideran como presentados en la primera hora del día hábil inmediato posterior.

La presentación debe ser legible haciéndose saber que la documentación deberá ser adjuntada en original, mediante la solicitud de turno on line, conforme la Acordada vigente al respecto. Asimismo, el turno sólo debe ser solicitado en los casos preestablecidos y respetando los horarios asignados.

Al requerirlo, el abogado  deberá identificar los expedientes que serán consultados para su búsqueda previa y esté especificado a qué Secretaría de cada Colegio está formulado el pedido, de manera que se optimice la atención.

Por último, debe tenerse en cuenta que la presentación de un escrito puede ser cancelada por el profesional dentro del término de una hora subsiguiente a su ingreso, siempre y cuando no haya sido aceptado por el organismo destinatario.

 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703