04 de Junio de 2020

JUZGADO DE TRABAJO DE 4ª NOMINACIÓN AVANZA CON LOS PROCESOS MEDIANTE AUDIENCIAS VIRTUALES

En el marco del sistema de trabajo remoto implementado por el Superior Tribunal de Justicia, el Juzgado de Trabajo y Minas de 4ª Nominación, concretó audiencias virtuales, de manera de avanzar con los procesos judiciales, atento las necesidades de los usuarios del servicio de Justicia.

En ese sentido, se celebraron audiencias de conciliación iniciales y especiales, en las cuales se peticiona la intervención de la jueza, en cualquier etapa del proceso, previo al dictado de la sentencia, para que propicie una audiencia conciliatoria en la que la parte demandada haga llegar una propuesta a la actora, la cual se plasma en una sentencia homologatoria, con la que concluye el juicio.

La titular del organismo, Dra. María Inés Manzur, llevó adelante las actuaciones, logrando el contacto con abogados patrocianantes y las partes a través de videodellamada. Para ello, los profesionales deben denunciar sus números de celulares y los de sus podertantes a los efectos de establecer la comunicación.

Respecto a la forma de trabajo empleado, la magistrada explicó “que se emplea una línea telefónica propia del Juzgado. Una vez que se llega al acuerdo conciliatorio, con la actuaria que interviene y da fe del acto, se redacta la sentencia homologatoria donde se acuerdan las condiciones de pago y seguidamente, se comparte en el proyecto firma y llega a conocimiento de las partes”.

“Si el monto de la cuota es menor a  $30.000 se extiende, el día de pago determinado,  el cheque conforme las nuevas normativas y en caso de una suma superior, se acredita cuenta bancaria personal del trabajador y/o abogado, para lo cual debe consignar, DNI, CUIL  y CBU de la entidad bancaria donde se hará la transferencia”, indicó.

Para ello, los profesionales deben consignar en fomato pdf, constancia del depósito bancario en la cuenta del Juzgado, perteneciente a esos expedientes y solicitar, ante la disponibilidad de fondos, la extensión del cheque o transferencia bancaria, con los recaudos establecidos y el oficio respectivo, dirigido a la sucursal Tribunales del Banco Santiago del Estero.

 

 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703