04 de Junio de 2020

CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS DE VISTA DE LA CAUSA EN LOS COLEGIOS DE JUECES CIVILES

Continuando con la gestión de audiencias virtuales que también se implementaron en el Fuero Civil, en el día de la fecha, se celebró de manera exitosa, la primera audiencia virtual de vista de la causa de un proceso por daños y perjuicios, a cargo de la Dra. Alicia Brim, magistrada del Colegio de Jueces Civiles I.

En la oportunidad, jueza, abogados, partes y testigo, se conectaron a través de plataforma virtual cumpliendo, de ese modo, con las medidas de aislamiento social, conforme Acuerdo de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia.

La modalidad de trabajo remota, contó con la asistencia informática del equipo del Área de Mantenimiento, Vigilancia y Electrónica del Poder Judicial y de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) número I.

Cabe indicar, que la audiencia de vista de causa, es la etapa del proceso en la que debe estar producida la prueba, tanto testimonial como confesional. Asimismo se convoca a las partes para que aleguen sobre el mérito de la misma.

Conforme las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, se avanza con los procesos judiciales empleando las herramientas tecnológicas disponibles para ello, en el actual contexto excepcional, en procura de un servicio ágil y transparente.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703