05 de Junio de 2020

LOS TRABAJADORES SOCIALES DEL PODER JUDICIAL DESEMPEÑAN SU FUNCIÓN CON ESTRICTO PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN

     Por la reciente reanudación de los plazos procesales, a partir de la reapertura gradual de la actividad judicial, se puso en ejecución el protocolo de bioseguridad destinado a profesionales y personal del Departamento de Servicio Social Tribunalicio, para regular el ejercicio de la práctica, favorecer la nueva organización interna y determinar la modalidad de su intervención.

     Debido a que las entrevistas domiciliarias constituyen el principal modo de desempeño de este organismo, se debieron profundizar las medidas de protección a fin de minimizar riesgos para la salud, por lo que el Protocolo mencionado establece para todos los involucrados en este procedimiento, el uso de elementos de protección, extremar las distancias entre personas, así como todo comportamiento de carácter preventivo.

     En este mismo sentido, los trabajadores sociales coordinan con las partes –abogados- para ser transportados desde sus domicilios particulares, a fin de realizar la visita programada.

     Por otro lado, se estableció que estos profesionales concurran a su oficina en la sede de Tribunales, sólo en casos sumamente necesarios, mientras que el resto de las situaciones se ejecutan de manera remota.

     De este modo, la articulación con los abogados se realiza a través de la Mesa Única Virtual y el Departamento General de Pericias, desde donde se reciben los diligenciamientos y se realiza la devolución de los informes pertinentes.

     La oficina sede del Servicio Social Tribunalicio, permanece abierta los días hábiles, de 8 a 13, con presencia de personal administrativo.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703