08 de Junio de 2020

LA JUSTICIA PROVINCIAL PARTICIPÓ EN ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES DE ÁREAS DE ESTADÍSTICAS

El Poder Judicial provincial participó en el encuentro de los responsables de Áreas de Estadísticas de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), oportunidad en que se expuso el trabajo realizado en el actual contexto en Santiago del Estero.

En ese sentido, la titular del organismo, Ing. Claudia Esper, se refirió al manejo de las estadísticas, en un contexto atípico, en el que el sistema de trabajo remoto cobró protagonismo.

Por lo tanto, la recolección de datos por parte de las autoridades de los organismos también tuvo modificaciones, con respecto a la labor que se efectuaba habitualmente.

“Se trata de poner números el trabajo que se realiza en la Justicia provincial, en el marco de la pandemia. La implementación de la Mesa Virtual, por ejemplo, posibilitó la recolección de datos de las presentaciones que realizaron los abogados”, indicó la funcionaria.

En tanto, mencionó que en la reunión surgió la iniciativa, de los responsables de los organismos, de enviar las estadísticas a partir del progresivo retorno de la actividad presencial en los Poderes Judiciales de las provincias.

Asimismo, se analizó la posibilidad de delinear un trabajo estadístico conjunto, relacionado con el impacto del COVID-19 en el ámbito de la Justicia de las distintas jurisdicciones.

De esta manera, la participación del organismo en el encuentro,  demuestra el compromiso del Superior Tribunal de Justicia de colaborar con los requerimientos establecidos por la JUFEJUS, en lo que refiere a la  transparencia de los datos estadísticos que cada Poder Judicial aporta a esa entidad.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703