09 de Junio de 2020

COLEGIO DE JUECES CIVILES AVANZA CON LOS PROCESOS JUDICIALES

     En la continuidad de la gestión del Colegio de Jueces Civiles II, se celebran audiencias en el marco de los procesos de conocimientos civiles y comerciales para avanzar en la resolución de los procesos en el actual contexto, mediante el fortalecimiento del sistema de trabajo remoto dispuesto por Acordada de Sala de Superintendencia.     

     En la jornada de hoy, los Dres. Sergio Santos, Luis Macias y Sonia Infante del Castaño, celebraron audiencias virtuales preliminares de cobro de pesos y daños y perjuicios.  En tanto las audiencias de vista de causa, versaron sobre esta última cuestión.

     Las actuaciones se llevaron a cabo, respetando, de manera rigurosa, las medidas de distanciamiento social y con la participación remota de abogados, partes, testigos sin que ello altere la naturaleza de los juicios.

     Mediante un trabajo articulado, con asistencia de técnicos informáticos, las audiencias se llevan adelante de manera exitosa, cumpliendo de esta forma con los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, de brindar un servicio moderno y eficiente para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad.

     Cabe destacar, que la implementación de los Colegios de Jueces Civiles, busca brindar un óptimo servicio de Justicia, que procure dirimir los conflictos en un plazo acotado de tiempo, mediante la aplicación de la oralidad en los procesos civiles.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703