10 de Junio de 2020

SE REANUDÓ LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE CERTIFICACIONES DEL PODER JUDICIAL

La Oficina de Certificaciones del Poder Judicial, encargada de brindar documentación para trámites exentos del pago de tasas a las personas que carecen de recursos, desde el pasado lunes atiende al público en las receptorías instaladas para tal fin, en la entrada del Palacio de Tribunales.         

Desde que comenzó la apertura progresiva de la actividad judicial, la atención es presencial, de 7 a 13, sólo por receptoría ubicada en el acceso de calle Irigoyen, donde serán recibidas las inquietudes por un operador judicial que derivará el trámite al organismo pertinente y lo devolverá realizado al mismo lugar.   

Autoridades del organismo informaron que la mayor cantidad de solicitantes provienen del interior de la Provincia con diversas inquietudes, tales  como poder acceder a subsidios o pensiones;  solicitar el servicio de profesionales de las Defensorías del Poder Judicial o para realizar trámites varios en las obras sociales.

Los usuarios del servicio deben asistir  en todos los casos, con DNI, Certificación Negativa del Anses y número de Cuil.      

Asimismo, aclararon que para trámites en el Registro Civil,  se debe agregar a los requisitos mencionados, actas de nacimiento, en caso de ser menores.

Si se requiere el certificado para Defensoría de Crimen, deben presentar la documentación tanto el solicitante como el detenido.

Y, por último, para solicitar pensiones a organismos nacionales, provinciales y municipales se debe sumar a los mismos, el informe socio-ambiental, otorgado por la Policía de la Provincia.     





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