11 de Junio de 2020

RECEPTOR√ćAS EXTERNAS DEL PALACIO DE TRIBUNALES BRINDAN UN EFICIENTE SERVICIO

     El Superior Tribunal de Justicia, lleva adelante una planificación estratégica mediante el empleo de todas las herramientas disponibles para garantizar la prestación de un óptimo servicio, en el marco del restablecimiento progresivo de la actividad presencial.Para ello, funcionan dos receptorías externas para atención de abogados y público en general, en el acceso al Palacio de Tribunales por calle Irigoyen, evitando, de esta manera, la aglomeración de personas dentro del edificio.

     A través de ellas se brindan respuestas para las diligencias que no requieren del ingreso por medio de la Mesa Única Virtual y que están fuera de la modalidad de turnos asignados a través de la página web del Poder Judicial.

     Conforme Acuerdo de Sala de Superintendencia de fecha 29 de mayo de 2020, las receptorías se encargan del retiro y/o devolución de expedientes; entrega de copias certificadas; otorgamiento de fianza personal y otras contracautelas.

     Asimismo, en los organismos del fuero penal de todas las instancias, la asistencia y/o asunción de defensa penal y/o la compulsa de expedientes o legajos a los fines del ejercicio de la defensa. Respecto del Juzgado de Ejecución Fiscal, la compulsa de los expedientes administrativos.

     De tal manera, personal de los organismos jurisdiccionales y administrativos, se presenta en la receptoría externa para llevar a cabo la gestión.

     Las dependencias externas, cuentan con barreras de bioseguridad, donde se cumple con el trámite, observando las medidas sanitarias dispuestas por el protocolo implementado por el Superior Tribunal de Justicia y aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia.

     Los lineamientos de gestión del máximo tribunal, tienen por objetivo principal, resguardar la salud de los agentes judiciales y de las personas que concurran al Palacio de Tribunales, mediante de acciones que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703