12 de Junio de 2020

OFICINA DE JUECES DE PAZ NO LETRADOS FORTALECE SU TRABAJO DE GESTIÓN

La Oficina de Jueces de Paz No Letrados retomó sus actividades de manera presencial a partir del 1º de junio, en el contexto extraordinario y de las medidas sanitarias adoptadas por el Poder Judicial, para dar cumplimiento a los requerimientos de los usuarios del servicio de Justicia.

Desde el organismo se informó que no otorgan turnos para atender a letrados y particulares.

Por lo tanto, los diligenciamientos se tramitan únicamente por intermedio de las receptorías externas, ubicadas en el acceso de calle Yrigoyen. En ese sentido, quienes solicitan la atención del organismo, son asistidos en la receptoría externa en primer lugar.

Luego y de inmediato, se comunica al personal de dicha repartición, el que se traslada para atender el requerimiento. También indicaron que las diligencias a los jueces legos del interior, se realizan por intermedio del Correo Argentino.

Cabe indicar que los jueces de Paz No Letrados, actúan como “amigables componedores”, ya que intervienen para conciliar a las partes enfrentadas y, de esta manera, arribar a una solución consensuada del conflicto.    





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703