12 de Junio de 2020

LA OFICINA DE NOTIFICACIONES EFECTIVIZA SU SISTEMA DE DILIGENCIAMIENTO

     Debido al contexto extraordinario actual, los organismos judiciales debieron adaptar su gestión organizacional con el objetivo de brindar un servicio de justicia ágil, eficiente y fortalecido en el aspecto virtual. En tal sentido, la Oficina de Notificaciones, implementó nuevas herramientas para el diligenciamiento de cédulas de notificación, en la modalidad virtual y presencial, dando cumplimiento a las medidas implementadas por el Superior Tribunal de Justicia, donde la premisa general es el trabajo remoto y lo excepcional el presencial.

     En este marco, ¿cómo se debe diligenciar una cédula de notificación con destino a domicilio real o casillero virtual?

     En el primer caso, las cédulas con destino a domicilio real mantendrán su formato habitual con el sello del Juzgado, así como también el valor de sus aranceles y las mismas serán tramitadas en las nuevas receptorías externas al edificio, ubicadas en el ingreso principal por calle Irigoyen.

     Por su parte, las cédulas con destino a casillero virtual, deben realizarse en hojas con código de barras, donde se deberá consignar el número de expediente y de casillero impreso y si el mismo se omitiera, el profesional deberá incluirmo de forma manual, con su respectiva aclaración.

     Dicha presentación debe ser acompañada con la firma y sello del profesional, teniendo en cuenta que la primera hoja enviada debe ser la cédula y a continuación la documentación que la acompaña.

      Algunos aspectos importantes a considerar sobre las cédulas con destino a casillero virtual son, por un lado; que las mismas quedan exceptuadas del sello del Juzgado; por otro lado, si la documentación que acompañe a la misma superare las diez fojas, el diligenciamiento deberá realizarse de forma presencial.

     Estas presentaciones virtuales, deben ser enviadas en formato PDF a la casilla de correo oficial del organismo, ofnotificaciones@jussantiago.gov.ar.

     De esta manera, se recuerda a los profesionales que para mayor información sobre este trámite podrá comunicarse a los teléfonos 4507515 o 4507516 interno 2039.

     De esta manera, los organismos buscan dar cumplimiento a las medidas implementadas por la Sala de Superintendencia, desarrollando sistemas tendientes a efectivizar la respuesta a los requerimientos de los profesionales, fortaleciendo el servicio mediante sistemas mixtos, digitales y presenciales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703