16 de Junio de 2020

LOS COLEGIOS DE JUECES CIVILES AVANZAN CON LOS PROCESOS MEDIANTE AUDIENCIAS VIRTUALES

Con la premisa de avanzar en la tramitación de las causas en el marco de la implementación de la oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales, continúa la gestión de trabajo de los Colegios de Jueces Civiles.

El Dr. Andrés Muratore, magistrado del Colegio de Jueces Civiles I, llevó adelante, en la mañana de hoy, una audiencia de vista de la causa, en la modalidad virtual en un juicio por prescripción adquisitiva de dominio.

En la oportunidad, se procedió a la toma de  declaración testimonial, con la que se clausura la etapa probatoria, se certifican las pruebas y se pone autos para alegar, previo al dictado de la sentencia.

De esta manera, avanza la resolución de los procesos, mediante la efectivización de los principios de economía procesal y celeridad para resolver las causas en el marco de la oralidad civil efectiva.

En virtud de las gestiones técnicas y administrativas por parte de la Oficina de Gestión de Audiencias, (OGA) I, juez y partes intervinientes, se comunicaron sin ningún tipo de inconvenientes durante la realización de la misma.

De esta manera, se cumplen los lineamientos de gestión del Superior Tribunal de Justicia, de dotar al sistema judicial de las herramientas necesarias para agilizar y modernizar el servicio que se brinda a la comunidad.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703