17 de Junio de 2020

CONDENAN A UN SUJETO A 4 AÑOS DE PRISIÓN

Mediante el trámite de juicio abreviado, la Dra. Daniela Campos Nittinger, vocal del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, condenó a Santiago Exequiel Juárez a la pena de 4 años de prisión.

La sanción deviene por resultar autor material y penalmente responsable de robo calificado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa; privación ilegítima de la libertad agravada; lesiones leves, todo en concurso real de delitos y en perjuicio de Ana Belén Juárez.

El hecho ocurrió en la noche del 16 de febrero de 2018, ocasión en que la víctima y su hija de un año de edad, fueron sorprendidas en la puerta de su domicilio por el imputado.

En esta circunstancia, Juárez empujó a la mujer al interior del inmueble y bajo amenazas de lesionarla con un cuchillo, se apropió de diversos bienes.

Cuando intentaba escapar vio pasar un móvil policial, por lo que abandonó los objetos sustraídos en el patio interno y huyó del lugar, aunque posteriormente fue apresado.

El Código Procesal Penal de la Provincia, en su artículo 422, establece que cuando el fiscal estimare suficiente la imposición de una pena privativa de libertad no mayor de 15 años o no privativa de libertad procedente, aún de forma conjunta, podrá requerir el trámite de juicio abreviado. Asimismo, el acusado y el defensor también podrán solicitarlo.

Cabe indicar que para que el juicio abreviado proceda, la normativa requiere el acuerdo conjunto entre fiscal, el imputado y su defensor.

De esta manera, se da continuidad al sistema de trabajo remoto, implementado por el Superior Tribunal de Justicia para concluir con los procesos penales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703