18 de Junio de 2020

INTENSO TRABAJO DE LA OGA QUE LOGRÓ REGISTRAR MAS DE 200 AUDIENCIAS TRAS LA REANUDACIÓN DE PLAZOS PROCESALES

     Dando cumplimiento a las medidas implementadas por el Superior Tribunal de Justicia provincial y bajo la premisa de trabajo remoto, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), continúa desenvolviendo su trabajo, logrando concretar más de 200 audiencias desde el 1 de junio, hasta la fecha.

     De esta forma lo estableció el Coordinador General del organismo, el Dr. Guillermo Paradelo, quien estableció que, “a partir del uno de junio tuvo lugar la reanudación de los plazos procesales y en consecuencia la habilitación de la totalidad de las actividades del organismo, registrando un importante incremento en las presentaciones realizada por los letrados del foro local, lo que impulsó una reorganización del sistema de trabajo, permitiendo aumentar el número de audiencias diarias a 18”. 

     Dicha circunstancia, permitió un crecimiento exponencial en de las audiencias, contabilizando un total de 250 hasta el día de la fecha, entre las que se destacan juicios abreviados y suspensión de juicio a prueba”, explicó el profesional.

     Asimismo, y con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de seguridad implementadas por el Ato Cuerpo, las audiencias continúan desarrollándose de forma virtual por medio del programa Cisco Webex Meeting.

     De igual forma y con la finalizar de efectivizar el servicio brindado a los profesionales, la OGA habilitó guardias con mínima afectación de personal a fin de permitir la recepción de presentaciones, así como también para gestiones internas, mientras el resto del personal efectuando sus tareas cotidianas de forma remota.

     De esta forma y por medio de un comprometido esfuerzo, el Superior Tribunal de Justicia busca reestablecer la actividad de la justicia, adaptando la misma a un nuevo paradigma de trabajo virtual, agilizando el acceso a justicia de profesionales y justiciables.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703