19 de Junio de 2020

SATISFACTORIA GESTIÓN DEL JUZGADO DEL TRABAJO DE TERCERA NOMINACIÓN A PARTIR DE LA REANUDACIÓN DE LOS PLAZOS PROCESALES

A partir del cese de la feria extraordinaria y la consecuente reanudación de los plazos procesales, el Juzgado de Trabajo y Minas de Tercera Nominación, tuvo un incremento de las presentaciones realizadas por los profesionales del Derecho a través de la Mesa Única Virtual.

La Dra. Karina Nazer, titular del organismo, indicó que "hubo una reorganización del trabajo interno, para enfrentar el desafío de la nueva realidad, de manera de no retrasar los tiempos en la prestación del servicio”. 

“A la rutina de trabajo habitual se suma una nueva forma de redacción, tendiente a emitir un decreto o providencia que contenga los datos o la información que sea autosuficiente para favorecer la no concurrencia”, agregó. 

En ese sentido, los abogados reciben decretos, constancias en sus estudios jurídicos, a través de correo electrónico o teléfonos celulares, lo que redunda en un mejor servicio, facilitando la gestión.

Respecto de la implementación de las receptorías externas, mencionó, que "las mismas posibilitaron disminuir notablemente la presencia y concurrencia de los abogados en el Palacio de Tribunales, porque personal del organismo se traslada a las dependencias para llevar a cabo las gestiones”.

En tanto, se celebran audiencias de conciliación de manera virtual, a través de viodellamadas, dando continuidad a los procesos laborales, con la ventaja que ello supone para las personas no concurrir a la sede judicial. 

Finalmente, la magistrada ponderó el trabajo mancomunado del organismo, con los técnicos de la Prosecretaria de la Información del Poder Judicial, para cumplir con los lineamientos de gestión implementados por el Superior Tribunal de Justicia, en procura de optimizar las prácticas para una mejor atención al justiciable.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703