19 de Junio de 2020

El FUERO CIVIL AVANZAN EN LA EFECTIVIZACIÓN DEL SERVICIO ALCANZANDO 70 AUDIENCIAS DESDE LA REANUDACIÓN DE PLAZOS PROCESALES

     Con la premisa de promover la celeridad del servicio de justicia ante el contexto de emergencia sanitaria actual y poniendo en práctica las medidas adoptadas por el Superior Tribunal de justicia, el Fuero Civil impulsó una política de organización adaptada a un sistema virtual, efectivizando el desenvolvimiento procesal, lo que permito a concretar un total de 70 audiencias, desde la habilitación de plazos procesales el pasado 1 de junio.

     En este marco, las autoridades de las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) Civil, mediante la afectación de mínimo personal logró dar trazabilidad a los procesos adaptando el desarrollo de audiencias civiles orales a procesos virtuales, fortaleciendo el trabajo remoto y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

     Este novedoso sistema que tuvo que implementar la justicia, aseguró a los organismos, la puesta en marcha de 70 audiencias, donde los casos de daños y perjuicios y prescripciones representaron la mayoría de las solicitudes, que se dividieron entre preliminares y de vista de causas.

     De la mano de nuevas tecnologías y por medio de la virtualización del servicio, el Superior Tribunal trabaja mancomunadamente con el objetivo de efectivizar el debido acceso a justicia de usuarios y justiciables.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703