20 de Junio de 2020

EL STJ PARTICIPÓ EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

El Superior Tribunal de Justicia, integrado por su presidente, Dr. Federico López Alzogaray, el vicepresidente primero, Dr. Eduardo Llugdar y la vicepresidenta segunda, Dra. Ana Rosa Rodríguez participó hoy en el acto en el que se conmemoró el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

En tanto, en representación del Ministerio Público de la Defensa, asistió su titular, el Dr. Enrique Billaud.

La ceremonia oficial estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien tuvo a cargo el izamiento de la Bandera de la Nación, junto a la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes. También estuvieron presentes el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; funcionarios de los distintos Poderes del Estado y de organizaciones intermedias.

La actividad tuvo lugar en la plaza Libertad, donde se yergue el monumento en memoria del creador de la enseña patria.

Debido al contexto extraordinario que vive nuestro país, la ceremonia se desarrolló de manera sencilla, sin el desarrollo de las actividades tradicionales para la fecha.  

Su vínculo con Santiago  

Cabe recordar que el vínculo del prócer con Santiago del Estero es muy profundo, debido a que su madre era oriunda del actual departamento Loreto.

En sus campañas militares con el Ejército del Norte, recorrió la geografía santiagueña en varias ocasiones y también tuvo presente al terruño de su progenitora, cuando lo escogió para que se levantara una, de las cuatro escuelas, que financió con el dinero que recibió de la Asamblea de 1813, como premios a sus triunfos en las batalles de Salta y Tucumán.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703