22 de Junio de 2020

NOTORIO INCREMENTO DE LAS PRESENTACIONES EN EL JUZGADO DE TRABAJO Y MINAS DE QUINTA NOMINACIÓN

Garantizar los derechos laborales de las personas, representa un aspecto fundamental para la administración de Justicia y en ese marco el Juzgado de Trabajo y Minas de Quinta Nominación, afianza su gestión de manera de cumplir con los requerimientos de los usuarios del servicio.

El Dr. José Eberlé, titular del organismo, indicó que desde el 1 de junio, hubo 394 escritos presentados, 374 para expedientes en trámite y 20 demandas nuevas, lo que representa un incremento sustancial de las presentaciones realizadas por los abogados a través de la Mesa Única Virtual.

En ese sentido, agregó que “a partir de la reanudación de los plazos procesales, el Juzgado decreta una gran cantidad de presentaciones a diario. Los pedidos de las partes versan sobre diversas cuestiones, según el estado de los procesos, ya que no se limita a cuestiones urgentes, como lo fue durante la feria extraordinaria”.

“Trabajamos de manera organizada, adaptándonos a las nuevas modalidades, tanto con todas las herramientas para evitar la aglomeración de personas en el organismo, como con las medidas de prevención, de acuerdo al protocolo de seguridad e higiene”, comentó.

Respecto de las audiencias realizadas, el magistrado, indicó que “se llevan a cabo audiencias de conciliación de manera satisfactoria, mediante videollamadas, cumpliendo de ese modo con los tiempos estipulados”.

De esta manera, se da continuidad a los procesos laborales, en razón que es posible la conexión de manera remota, con la ventaja que implica para las partes no tener que concurrir a la sede judicial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703