22 de Junio de 2020

CON AUDIENCIAS VIRTUALES Y SIN MORA EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE SEGUNDA NOMINACIÓN

Desde la reanudación de los plazos procesales, según disposición del Superior Tribunal de Justicia desde el pasado 1° de junio, el Juzgado de Familia de Segunda Nominación comenzó a trabajar en todas las causas requeridas, tanto en cuestiones urgentes como en las de continuidad del proceso y hoy no registran mora judicial.         

A partir de la mencionada apertura de plazos, ingresan por Mesa Única Virtual un promedio de 40 escritos por día, que se decretan con celeridad si se encuentran en condiciones de ser tratados, a través del Sistema de Gestión de Expedientes.         

La Dra. Mónica Bravo Mayuli, a cargo de este órgano jurisdiccional resaltó que “están al día con el dictado de los decretos y sentencias debido a que, por Acordada se estableció que a partir del 28 de abril se podía afectar al personal necesario para trabajar a distancia, por lo que se articuló el desempeño con las cuestiones pendientes, que también se encuentran  en el sistema de Gestión de Expedientes”.         

En cuanto a la realización de audiencias, mencionó que los pedidos procedentes se están realizando mediante la plataforma Cisco Webex Meeting y que previamente, el profesional actuante como las partes deben informar la factibilidad técnica e informar al Juzgado, quien realiza las gestiones correspondientes. Estamos a la espera de la respuesta de aproximadamente 30 audiencias para fijar fecha”.         

De este modo, se logran los resultados esperados por el sistema de trabajo remoto con los correspondientes protocolos de bioseguridad, implementado por el STJ, para continuar brindando un óptimo servicio de justicia y respondiendo a las necesidades de los justiciables, en estos tiempos difíciles.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703