22 de Junio de 2020

MODIFICACIÓN PARCIAL EN EL SISTEMA DE TURNOS ON LINE PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN DE ABOGADOS

     El Sistema de Turnos on line forma parte de la nueva política organizacional implementada por el Superior Tribunal, ante el contexto extraordinario sanitario que atraviesa la provincia, con el fin de brindar agilidad y eficiencia, mediante la virtualización del servicio de Justicia.

     En este marco, se informa a los profesionales del foro local que, a partir del martes 23 de junio, se aplicarán algunas modificaciones con el objetivo de incrementar la cantidad de turnos diarios que se otorgan a los letrados, sólo para el Colegio de Jueces Civiles, que necesitan realizar compulsas de expedientes y otros trámites presenciales en el Palacio de Tribunales.

     Por tal motivo, cada turno a otorgarse a partir de mañana, tendrá una extensión de 15 minutos, tiempo en el que el letrado podrá efectuar las consultas pertinentes con los funcionarios y magistrados del organismo mencionado, así como para que coteje los expedientes en los que hayan tomado parte. Hay que destacar que este cambio no se aplica a los turnos ya concedidos.

     Por otro lado, la renovada aplicación desagregará en proceso y transición el sistema de solicitud de turnos on line para los Colegios de Jueces Civiles, en función de la necesidad del solicitante y podrá dirigirlo al Colegio I o II.

     Con estas medidas, las autoridades del Poder Judicial buscan responder a las inquietudes planteadas por los letrados, generando mayor dinamismo y celeridad en el servicio de Justicia.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703