23 de Junio de 2020

INTENSA LABOR DEL JUZGADO DE TRABAJO Y MINAS DE PRIMERA NOMINACIÓN

El cese de la feria judicial extraordinaria, dispuesta por Acordada de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, de fecha 29 de mayo de 2020, implicó, la consecuente reanudación de los plazos procesales para la tramitación de los procesos.

En ese marco, el Juzgado de Trabajo y Minas de Primera Nominación, registró 336 presentaciones realizadas por los profesionales del Derecho, de las cuales 318 corresponden a causas en trámite y 18 a demandas nuevas ingresadas a través de la Mesa Única Virtual.

El Dr. Juan Pablo Yanuzzi, titular del organismo, indicó “que a partir de la reanudación de los plazos procesales, se incrementó notablemente el trabajo en el organismo, ya que los abogados pueden instar el proceso nuevamente”.

Asimismo, mencionó que hubo que reorganizar las tareas internas del Juzgado dado que el trabajo remoto es la regla y para ello se habilitaron  herramientas para facilitar su gestión.

De igual forma, con la implementación de medios informáticos y receptorías externas, se evita la aglomeración de personas en el organismo.

Consultado respecto a las audiencias virtuales, el magistrado señaló  que desde el 1 de junio se celebraron 2 audiencias de conciliación y 10 de convenio y pacto de litis, todas de manera satisfactoria, mediante videollamadas.  

“Las actuaciones, permiten continuar con las causas, ya que la conexión entre las partes se realiza sin necesidad que las personas tengan que trasladarse hacía el Palacio de Tribunales, con la ventaja que ello implica en el actual contexto”, concluyó.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703