24 de Junio de 2020

NOTORIO INCREMENTO DE PRESENTACIONES JUDICIALES A TRAVÉS DE LA MESA VIRTUAL

     El Poder Judicial, con el objetivo de brindar celeridad y eficiencia en el servicio de justicia, impulsó una nueva política organizacional con el desarrollo y aplicación de tecnologías, como la implementación de la Mesa Virtual, que sólo en el mes de junio registró más de 18.000 presentaciones.

     Esta herramienta permitió fortalecer el trabajo remoto ante el contexto sanitario que atraviesa el país. Además, facilitó la actividad de los letrados, permitiéndoles ingresar presentaciones en todos los Fueros de las distintas circunscripciones de la provincia.

     Bajo esta premisa, desde su puesta en marcha, concretada el 28 de abril, el sistema contabilizó el ingreso de más de 23.000 requerimientos de los abogados del Foro local.

     La activa gestión desarrollada por la Mesa Única Virtual se complementó mediante el desarrollo de la aplicación para celulares Mi Oficina Virtual, mediante la cual los letrados pueden consultar el estado de los expedientes en los que tienen intervención desde cualquier lugar.

     Ambas herramientas, adoptaron un papel trascendental en el ejercicio de la actividad judicial, tanto para magistrados y funcionarios como para abogados externos.

    Por medio de estas incorporaciones tecnológicas, el Superior Tribunal avanza en la configuración de un nuevo paradigma laboral, apelando a herramientas que permiten efectivizar la labor de la Justicia provincial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703