25 de Junio de 2020

JUZGADO LABORAL CAPITALINO CELEBRÓ LA PRIMERA AUDIENCIA DE RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA DE MANERA VIRTUAL

     Los lineamientos de gestión del Superior Tribunal de Justicia, tienden a afianzar el servicio que se brinda, fortaleciendo los procesos, mediante las herramientas disponibles y acordes al contexto extraordinario.

     En ese sentido, el Juzgado de Trabajo Y Minas de 5ª nominación celebró la primera audiencia de reconocimiento de contenido y firma, de manera virtual.

     Durante las actuaciones, se reconocieron los documentos que fueron ofrecidos como pruebas, sorteando los obstáculos que impone el distanciamiento social para llevar a cabo este tipo de procedimiento.

     El Dr. José Ricardo Eberlé titular del organismo, destacó que “se trató de una experiencia piloto, con un resultado positivo en razón de la colaboración de los profesionales del Derecho, las partes y los recursos humanos del Juzgado, para continuar con los lineamientos de trabajo del Superior Tribunal de Justicia de avanzar con los procesos laborales”.

      Consultado sobre la audiencia, el magistrado explicó “que cuando el actor presenta demanda o el demandando contesta, suelen acompañar como prueba documentos firmados, ya sea por las partes o terceras personas ajenas al proceso”.    

     “Como las partes están habilitadas a impugnar la veracidad de esa prueba ofrecida, el Código de Procedimiento Laboral confiere la posibilidad que se ofrezca como prueba, la citación de la persona a la que se le atribuye la firma inserta en estos instrumentos, para que reconozca o desconozca la misma, como así también el contenido de lo expresado en el documento”, agregó

     En ese sentido, destacó que el Superior Tribunal de Justicia, prevé la realización de este tipo de actos de manera remota, para garantizar la no circulación de personas en el edificio del Palacio de Tribunales, en razón de la actual situación provocada por la pandemia.

     Finalmente, precisó “que no hubo objeciones ni planteos, por parte de los letrados, quienes tuvieron una predisposición para la producción de la prueba, al tiempo que agradecieron el trabajo y compromiso del personal del Juzgado para llevar adelante las actuaciones”.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703