02 de Julio de 2020

COMPROMETIDA GESTIÓN DEL JUZGADO DE TRABAJO Y MINAS DE SEXTA NOMINACIÓN

     El Poder Judicial provincial, implementó un plan estratégico de trabajo, para adaptar el sistema jurisdiccional a las medidas sanitarias dispuestas en el actual contexto, mediante el empleo de herramientas digitales y mecanismos a distancia que fortalecen la gestión y garantizan el acceso a Justicia.

     La Dra. Sofía Gorosito de Zanni, titular del Juzgado de Trabajo y Minas de 6ª Nominación, se refirió a la labor que lleva adelante el organismo y la manera de enfrentar los desafíos en esta nueva realidad.

     Al respecto, indicó que “desde el cese de la feria extraordinaria, el Poder Judicial reanudó la actividad de los procesos mediante un sistema virtual y excepcionalmente de manera presencial para ciertos trámites puntuales”.

     “Esta modalidad de trabajo implica un desafío que exige adaptarse a un programa informático novedoso, especialmente pensado para las necesidades y exigencias para lograr respuestas rápidas y eficientes, lo que se refleja en las estadísticas”, agregó.

     En ese sentido, dijo que “a ello debe sumarse la invaluable tarea de acompañamiento y complementación en la gestión, proveniente, tanto de las Secretarías de Recursos Humanos como de la Prosecretaria de Tecnologías e Información, mediante una interacción permanente para brindar soluciones inmediatas”.

      En tanto, destacó el compromiso del equipo de trabajo del organismo, que opera de manera remota y presencial, quienes se desenvuelven con un elevado sentido de responsabilidad y solidaridad, para brindar un mejor servicio de Justicia.

 

Actividad Jurisdiccional

     Sobre el particular, indicó que el actual contexto extraordinario, llevó a la tramitación de los expedientes de manera virtual, tarea que en la actualidad avanza de manera sostenida para dar cumplimiento a los objetivos planteados.

     En ese sentido, detalló que desde el cese de la feria extraordinaria, hubo 666 escritos por Mesa Virtual, en tanto ingresaron 40 demandas nuevas, se decretaron 676 expedientes y se impartieron 16 sentencias definitivas y 13 interlocutorias.

     Finalmente, la magistrada mencionó que se llevan realizadas 13 audiencias virtuales de conciliación, ratificación y desistimiento, las que se concretaron de manera satisfactoria.

     De esta forma, el Superior Tribunal de Justicia, fortalece la gestión, mediante acciones que procuren un sistema ágil, moderno transparente para avanzar y concluir con los procesos judiciales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703