02 de Julio de 2020

EL ETAV EFECTIVIZA SU SERVICIO EN LAS JURISDICCIONES DEL INTERIOR

     El Poder Judicial provincial, implementó una nueva política de gestión donde la digitalización y el trabajo remoto se impusieron como premisa laboral en los organismos judiciales.

     El Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV), reorganizó su trabajo a los fines de garantizar la continuidad tanto de los tratamientos de asistencia a los individuos derivados, como la efectivización del servicio, permitiendo que ellos inicien el tratamiento, con anterioridad al proceso.

     La Lic. Gabriela Azar, coordinadora del organismo, manifestó que “se logró efectivizar el servicio del equipo en el interior mediante la incorporación de herramientas de comunicación remota”.

     Ello generó un cambio importante, sobre todo en las jurisdicciones de Añatuya, Frías y Monte Quemado, desde donde las derivaciones, permiten que los profesionales del ETAV inicien el proceso asistencial en la etapa de detención, previo al juicio.

     “Es importante resaltar, que si bien la asistencia presencial permite el contacto y el análisis de ciertos detalles, el desarrollo de la misma de forma remota, permitió a los profesionales del Equipo, generar empatía con los asistidos y sumado a la buena predisposición de los mismos en cuanto al tratamiento y el cumplimiento de los trabajo semanales asignados, aseguraron la obtención de resultados positivos en los procesos desarrollados”.

     “A esto se sumó la posibilidad de conocen con antelacion la problemática a abordar, permitiendo una adecuada apertura del tratamiento en procura de un óptimo resultado”, agregó.

     Finalmente, destacó el trabajo articulado y mancomunado que ETAV lleva adelante con las Oficinas de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS), Fiscalías y Defensorías, tanto de Capital como de las circunscripciones del interior de la provincia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703