13 de Julio de 2020

PRESENTARON CURSO INTERNACIONAL VIRTUAL SOBRE CONVENCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS

Un enfoque multidisciplinario sobre la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) es el fundamento del Curso de Alta Formación Interdisciplinaria, que comenzará a dictarse el martes 14 de julio, de manera virtual.

El lanzamiento de la propuesta denominada “A más de 30 años de vigencia de la Convención Internacional de Derechos de NNyA ¿Es su interés superior primordial?”, se efectuó hoy en el Poder Judicial y estuvo a cargo de los vicepresidentes del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez.

También participaron el Dr. Juan Storniolo y el Dr. Pablo Lucatelli, quienes también integran el staff de expositores, junto a otros jueces locales.

En su condición de titular de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Humanitario, el Dr. Llugdar explicó que “la impronta del evento es la interdisciplinariedad sobre cuestiones que afectan o vulneran los derechos de NNA, a nivel internacional, regional y nacional”. Sobre el particular, el magistrado destacó que los disertantes, entre los que se encuentran jueces de la Corte Interamericana de DD.HH., expertos como Mary Beloff  y Atilio Álvarez y académicos de ocho países latinoamericanos, la temática de la propuesta será abordada desde la mirada jurídica, de la Medicina y Psicología Forenses.

Por su parte, y en su carácter de vocal supervisora del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial santiagueño, la Dra. Rodríguez señaló: “Apostamos a este tipo de capacitaciones virtuales en el contexto actual, que nos permite llegar a lugares en los que antes era mucho más acotado, a la vez que se puede transmitir un bagaje de conocimientos en distintas áreas”.

“En mi caso en particular e integrando el grupo de académicos, -agregó- voy a aportar mi mirada desde el Derecho del Trabajo, que en todos los congresos internacionales en los que se trataron las formas actuales de esclavitud, aún no hemos podido erradicar el trabajo infantil”.

A su turno, el Dr. Lucatelli enfatizó que “Santiago del Estero muestra nuevamente a sus recursos humanos, que es el resultado de un trabajo intenso de profesionales que van a compartir con grandes maestros del mundo sus enseñanzas”, a la vez que agradeció el respaldo del gobierno provincial a esta iniciativa académica.

Finalmente, el Dr. Storniolo, quien es director de Instituto de Estudio e Investigación sobre Niños, Niñas y Adolescentes de la Red Latinoamericana, apuntó que “son 53 los disertantes de toda Latinoamérica que participarán. Ya hay inscriptos más de 1.200 interesados, que residen en América latina, Estados Unidos y Europa”.

El evento se desarrollará entre el 14 de julio y el 18 de septiembre, es gratuito y libre, y los interesados pueden consultar vía whatsapp al 3855178116 o al correo nnya@redddhh.org

Las inscripciones se concretan en https://redddhh.org/ninez/ y la actividad formativa se realiza en el marco de los 200 Años de la Autonomía Provincial y en homenaje a la Dra. “Diana Mereles Duarte”, recientemente fallecida en Paraguay.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703