15 de Julio de 2020

PONENCIA DE LA DRA. RODRÍGUEZ SERÁ PRESENTADA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO

Un trabajo académico de la vicepresidente segunda del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, será difundido en el marco del 11º Congreso Internacional Derecho del Trabajo y Seguridad Social y publicado en la Revista Nº 23 Derecho del Trabajo, en versión digital, de la Universitas Fundación.

La ponencia libre, titulada “Trabajo decente: futuro del trabajo en la era de automatización y desarrollo sostenible”, fue evaluada y elegida por árbitros de la institución organizadora del evento para que sea colocada en el aula virtual del mismo, que se desarrollará entre el jueves 16 y sábado 18 de este mes.

La magistrada explicó, al Área de Prensa del Poder Judicial, que en su propuesta aborda “el trabajo en el contexto de la plataformas tecnológicas, el uso de instrumentos telemáticos, a propósito de lo que hoy tenemos como una realidad y que el año pasado representaba una expectativa; hoy hemos dado pasos agigantados hacia la digitalización de prácticamente todo el trabajo que hacemos y hacia la virtualidad”.

En tanto, destacó que “esta invitación es una gran oportunidad para compartir conocimiento, en lo que significa la coyuntura del COVID-19, lo que es un gran desafío”.

Por otra parte, destacó que “como integrante de la Sala Laboral del STJ, estos eventos sirven para el intercambio de opiniones y, a la vez, para generar cursos, en función de ser vocal supervisora del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial. También es una prueba más que, desde Santiago del Estero, nos estamos incorporando en el mundo académico”.

En este encuentro virtual participan académicos que han realizado desarrollos e investigaciones en materia de Derecho Laboral, en distintos países de Latinoamérica y europeos, que en esta oportunidad homenajeará al profesor español Manuel Palomeque López.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703