16 de Julio de 2020

TRANSFERIR CONOCIMIENTOS PARA FORTALECER EL SERVCIO DE JUSTICA

     El nuevo contexto ha exigido una planificación de acciones por Organismos que permitan obtener resultados productivos con eficiencia, eficacia y celeridad. Procurando sostener la trazabilidad de los procesos con tecnologías aplicadas hacia el cuidado de la política de seguridad.

     En este aspecto, se generaron nuevas necesidades y con ellas nuevas acciones para dar respuesta a los requerimientos actúales, en beneficio de nuestros usuarios externos.  

     La transferencia de conocimientos fue la iniciativa impulsada por el Dr. Rubén Seiler máxima autoridad del Juzgado de Ejecución Penal, quien consideró que el fortalecimiento de los recursos humanos en este sentido, optimizaría los resultados anhelados por el Organismo, desarrollando nuevas competencias, y profundizando conceptos técnicos jurídicos hacia una mejora continua en la prestación de servicio.

     El encuentro tuvo como eje temático principal la Ley de Ejecución Penal y su aplicación en los diversos oficios que se tramitan en esa repartición.

     “El objetivo esencial fue capacitar al recurso humano del Juzgado y para ello fue necesaria la transferencia de conocimientos, con la finalidad de brindar al personal las herramientas necesarias para la efectivización del servicio” manifestó el magistrado.

     “Es importante poder tomar conciencia y reflexionar respecto a la trascendencia de la funcion que desarrollamos y la impronta que dejamos en la sciedad, por lo que resultó de gran importancia la posibilidad de crear un espacio donde todos los presentes, incluyéndome, podamos intercambiar conocimientos y opiniones que favorezcan al crecimiento profesional del recurso humano”, apuntó el juez.

     El Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales fue el ámbito donde se concretó la actividad, que además de su parte teórica tuvo su correlato con la presentación de casos prácticos, que favorecieron la mejor comprensión de lo expuesto por el Dr. Seiler.

      Con la presencia de un nutrido equipo de trabajo, quienes comprometidamente participaron de este espacio constructivo de conocimiento, experiencias, intercambio y desarrollo se llevó a cabo el encuentro, en un ambiente cálido de trabajo, que manifiesta y visibiliza una gestión responsable hacia una mejora continua en el nuevo contexto institucional. 

 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703