20 de Julio de 2020

SE CONCRETÓ LA PRIMERA AUDIENCIA DE VISTA DE LA CAUSA DE FORMA VIRTUAL EN EL FUERO LABORAL

El Juzgado de Trabajo y Minas de Segunda Nominación concretó, en la mañana de hoy, la primera audiencia de vista de la causa del Fuero Laboral,  en un juicio por indemnización por despido injustificado, mediante el uso de plataforma virtual.

Al respecto, la titular del organismo, Dra. Juliana Enriquez, dijo que “esta etapa de trabajo, nos exige implementar una nueva mirada del expediente judicial con la utilización de las herramientas tecnológicas a disposición procurando un mejor servicio de Justicia”.

“Estamos dando los primeros pasos en la utilización de la plataforma, con un enorme compromiso de parte del personal del Juzgado, así como  la colaboración de los abogados litigantes”, agregó.

El actual contexto demandó el salto tecnológico hacia la virtualidad,  que ya venía dándose de manera paulatina en el ámbito del Poder Judicial y que es una realidad que permite continuar con la oralidad en el proceso laboral.

Asimismo, facilita la comunicación con las partes, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con la ventaja de la conexión remota que permite llevar adelante las actuaciones de manera satisfactoria.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703