21 de Julio de 2020

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL LAS ACCIONES DE LA OFICINA DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y LA MUJER DEL PODER JUDICIAL

     La labor que lleva adelante la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial, fue declarada de interés municipal, en una sesión que tuvo lugar esta mañana en la sede del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital.

     Conforme lo establecido por la Ordenanza Municipal 4803 del año 2013, se declara de interés municipal, comunitario y social las acciones que lleva adelante la OVFyM, al cumplirse el próximo 2 de agosto, 10 años de su  creación.

     La disposición del Cuerpo Legislativo Municipal, es un reconocimiento a este tipo de acciones que propenden a la seguridad y bienestar personal de los habitantes de la ciudad y de todo el pueblo de la provincia.

     En la oportunidad, las autoridades del organismo judicial, Dras. Eugenia Hernández, Paula Jensen y Lic. Claudia Osorio Meneghini, recibieron de manos del presidente Sr. Humberto Santillán y de la autora del proyecto, concejal Cra. María Isabel Pérez Nazar, copia de la ordenanza municipal.

     A continuación, la coordinadora de la Oficina Dra. Eugenia Hernández agradeció al Honorable Concejo Deliberante por valorar y reconocer el esfuerzo de 10 años de trayectoria de la OVFyM.

     “Quiero destacar el compromiso del Superior Tribunal de Justicia, quien en el año 2009 instó el proyecto de ley, sancionada el 6 de julio de 2010, por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, por la cual se incluyó el organismo en el organigrama del Poder Judicial”, agregó.

     Finalmente, agradeció el esfuerzo de las autoridades de los tres Poderes del Estado, “que trabajan arduamente para la erradicación de esta problemática y especialmente a todo el personal de la Oficina, que llevan adelante la labor con empatía y un gran compromiso con las víctimas”.

 

Destacada Trayectoria

     Con el fin de garantizar y facilitar el efectivo acceso a la Justicia y a la agilidad del trámite, al proporcionar al órgano judicial que resulte competente la información necesaria para adoptar las medidas jurisdiccionales que correspondan, se creó el 2 de agosto de 20210, la OVFyM, en el ámbito del Poder Judicial.

     El organismo trabaja en enfoques interdisciplinarios para las personas que padecen situaciones de violencia, tanto en la esfera familiar como aquellas vinculadas a cuestiones de género.

     Asimismo, contribuye a brindar la información necesaria para contribuir a la protección de la integridad física, psicológica y/o sexual de las personas afectadas.

     Además, impulsó la perspectiva de género en la órbita del Poder Judicial y a tales fines se dictan talleres de capacitación para agentes judiciales de las distintas dependencias, los que se hicieron extensivos a instituciones escolares, fuerzas policiales y Gendarmería Nacional.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703