25 de Julio de 2020

EL STJ PARTICIPÓ EN EL ACTO OFICIAL POR EL 467º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD CAPITAL

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, asistieron esta mañana al acto oficial por el 467º aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, que se desarrolló en la explanada del monumento erigido en memoria del Capitán Don Francisco de Aguirre.         

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y además participaron el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Suárez; intendente Ing. Norma Fuentes; presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Sr. Humberto Santillán y los rectores de las universidades Nacional y Católica, ingenieros Héctor Paz y Luis Lucena, respectivamente.

La ceremonia comenzó con la colocación de ofrendas florales al pie del  monumento emplazado en el parque que lleva el nombre del fundador de la ciudad.

Luego, los funcionarios e invitados se dirigieron hacia la platabanda ubicada en frente en la intersección de la avenida costanera Núñez de Prado y la avenida Diego de Rojas, para plantar dos ejemplares de pezuña de vaca, acción en la que los Dres. López Alzogaray y Rodríguez tuvo activa participación en esta actividad programada.

Cabe señalar que la cantidad implantada es la de años que celebra hoy la capital santiagueña y se distribuyeron en diferentes barrios capitalinos, acción definida por los organizadores del evento como “símbolo de vida y esperanza”.

En sus primeros años de existencia, Santiago del Estero fue el epicentro desde el que conquistadores españoles partieron para fundar las que hoy son capitales provinciales, como San Miguel de Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Salvador de Jujuy y Salta. De allí la denominación de “Madre de Ciudades”.

La celebración del cumpleaños de la ciudad se convirtió en motivo de añoranzas, de regreso al pago y en un renombrado atractivo turístico, teniendo como punto central el Parque Aguirre, en el cual se desarrollaba una extensa agenda artística y cultural.

Sin embargo, el actual contexto sanitario condicionó este tradicional festejo, por lo que las actividades se limitaron al acto protocolar en el principal paseo capitalino, las que fueron proyectadas a través de pantallas led en distintos puntos de la ciudad.

 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703