25 de Julio de 2020

EL STJ PARTICIPO DE LA MISA EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL

     El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Federico López Alzogaray, y vicepresidente 2° del Alto Cuerpo, Dra. Ana Rosa Rodríguez, junto al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participaron de la misa celebrada en honor al Patrono de la provincia, enmarcados en los protocolos establecidos por el 467° aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero.   

     Participaron también de la ceremonia, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la Intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes

     En esta fecha se celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrono de la provincia y de la diócesis de Santiago del Estero, fue en esta fecha que sus restos fueron trasladados a Compostela (España), donde descansan actualmente.

     Desde la fundación de la ciudad, el pueblo santiagueño reconoció y agradeció su protección. De esta manera y por su devoción, el actual templo de la Iglesia Catedral fue dedicado a este apóstol al ser erigido por quinta vez, e inaugurado el 13 de enero de 1877.

     La celebración de la misa estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Vicente Bokalic, llevada a cabo en la Iglesia Catedral, en el marco del contexto extraordinario de pandemia, respetando las medidas sanitarias vigentes.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703