30 de Julio de 2020

LA DRA. RODRÍGUEZ EXPUSO SOBRE DERECHO Y PROCEDIMIENTO LABORAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

El análisis del procedimiento en materia laboral en Santiago del Estero y los principios de esta rama del Derecho fueron tratados por la vicepresidente segunda del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, quien fue panelista en el 2º Conversatorio Intergeneracional, que organiza la Comisión de Jóvenes Procesalistas.

En el marco de este Encuentro Regional del NOA, realizado de manera virtual, la magistrada se refirió a los cambios que se introdujeron en materia de procedimiento laboral, cuando la Legislatura santiagueña reformó el Código pertinente, que entró en vigencia en 2013.

A partir de la experiencia adquirida durante casi 15 años como integrante del Fuero Laboral de la Provincia, primero como magistrada en el anterior sistema; posteriormente, como vocal de una de las Cámaras de Apelaciones del Trabajo y, actualmente, como miembro de la Sala de Asuntos Criminales, Laboral y Minas en el STJ, es que realizó una valoración de los cambios introducidos.

Al respecto, se refirió a la manera en que funciona el sistema y cómo se respetan los principios procesales consagrados en la legislación específica y con respecto a los tratados internacionales, así como también su efectividad práctica en las normativas consagradas en el Código de Procedimiento.

Acompañaron a la Dra. Rodríguez en la exposición, la Mag. Macarena Glibota y la Dra. Josefina Anriquez, quienes participaron en un proceso de selección previo para sumarse a esta propuesta académica, que se realiza bajo el bajo el lema “Nuevos paradigmas y desafíos del Derecho Procesal”.

 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703