31 de Julio de 2020

LA JUSTICIA PENAL DE AÑATUYA AGILIZA SUS PROCESOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA VIRTUAL

     La Justicia Penal de Añatuya puso en práctica las nuevas metodologías de trabajo, que se impulsaron  a través de los lineamientos  establecidos por Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Fortaleciendo así las acciones de gestión, que permitieron abordar los casos con celeridad, dando respuesta a los justiciables, en esta situación extraordinaria.

     En diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, la Dra. Liliana Lami, jueza de Control y Garantías sñatuyense, expresó: “Gracias a las nuevas disposiciones que se adaptaron, se ha logrado una rápida  atención de los justiciables, a los fines de no afectar y asegurar el servicio de Justicia, logrando también llegar en fecha, al desarrollo de las actividades y respuesta a los requerimientos  en forma normal”.

     A continuación, sostuvo: “Se han desarrollado audiencias diarias con las partes, inclusive  desde la provincia de Buenos Aires., en conexión con Fiscalía y  defensores desde la ciudad de Añatuya ”.

     “Los profesionales hacen sus peticiones o presentaciones en forma remota, mediante la utilización de la Mesa Única Virtual y los requerimientos son evacuados inmediatamente”, manifestó la magistrada.

     Asimismo, expreso que: “Es de resaltar también  la colaboración del equipo de trabajadores de O.G.A. y O.M.A.S.,  y el equipo de técnicos de Informática, que diariamente desarrollan múltiples audiencias mediante la  plataforma Cisco Webex”.

     “Los vínculos con otras instituciones es por medio de usos tecnológicos (Mesa de Entrada Virtual, whatsapp, correo electrónico), retomando las actividades presenciales el 1 de junio, con personal reducido, en el horario de 7 a 13, bajo estrictas normas de bioseguridad”, finalizó la Dra. Liliana Lami.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703