03 de Agosto de 2020

COMPROMETIDA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL TRIBUNALICIO EN TODAS LAS JURISDICCIONES

     Con una organizada intervención interdisciplinaria, el Organismo responde a la demanda en todo el territorio provincial, la que se da cumplimiento de manera ininterrumpida considerando las condiciones de contexto actuales.

     El Departamento de Servicio Social Tribunalicio tiene como responsabilidad la confección de informes socio-ambientales, mediante visitas, las que son de vital importancia para la resolución de causas que se tramitan en distintos fueros, también para responder a exhortos que provienen de otras jurisdicciones del país.     

     A través de nuevas medidas de trabajo, el departamento rediseñó sus acciones de gestión con el objetivo de que los profesionales del Trabajo Social optimicen los recursos disponibles y su tarea pericial contribuya a la efectividad y eficiencia de la labor jurisdiccional de la institución, en este contexto extraordinario de pandemia. 

          La Lic. María Alejandra Alagastino, responsable del Departamento, expresó según los requerimientos del Área de Prensa: “En similitud a otras dependencias del Poder Judicial, se elaboró un protocolo de gestión, trabajo que determina por una parte pautas de organización administrativas de la oficina y por otra lo relacionado a la especificidad profesional, es decir los procedimientos metodológicos de la intervención”.

          “Dicho protocolo fue aprobado oportunamente por las autoridades correspondientes, brindándose así el cumplimiento de los objetivos del Departamento como así también en las funciones  de los trabajadores Sociales del área, reduciendo al mínimo la imprevisibilidad y la incertidumbre que este contexto de pandemia provoca”.

     Asimismo, sostuvo: “La intervención del profesional toma en cuenta todas las medidas preventivas acorde a la situación sanitaria, sugeridos por las distintas entidades nacionales y provinciales, en este sentido no solo dichas medidas protegen al profesional sino también a los diferentes justiciables con los que se interactúa, permitiendo así una responsable tarea profesional y permitiendo un funcionamiento ordenado de dicho Departamento”.

     Finalmente sostuvo la Lic. Alagastino, que los requerimientos que ingresan por el Departamento General de Pericias, se tramitan en tiempo y forma, ya que a través del protocolo elaborado, se puede responder a las expectativas del sistema judicial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703