03 de Agosto de 2020

CONDENAN A SUJETO A SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR ABANDONO DE PERSONA EN PERJUICIO DE SU HIJA MENOR DE EDAD

Un sujeto fue condenado a siete años de prisión por ser considerado penalmente responsable del delito de abandono de persona calificada por causar graves daños a la salud y agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Margarita Piazza de Montoto, Juan Carlos Storniolo y Graciela Mercedes Viaña de Avedaño por mayoría de votos, dictó el veredicto luego de escuchar los alegatos finales de las partes. En tanto, absolvió al imputado de los delitos de lesiones graves y desobediencia judicial.

Cabe consignar que los hechos ocurrieron en septiembre de 2017, oportunidad en la que la menor fue rescatada por la Policía Comunitaria del paraje Carreta Paso (departamento Salavina).

En la oportunidad, el imputado y su pareja, pusieron en peligro la vida de su hija, privándola de la alimentación necesaria, cuidados de higiene y asistencia médica, presentando un cuadro de deshidratación grave. Además, se negó a que la víctima reciba en tiempo oportuno vacunación, causándole un grave daño a su salud.

La audiencia se llevó a cabo mediante plataforma virtual, estableciéndose la conexión de manera exitosa entre magistrados, fiscal, defensora, representante del Ministerio Pupilar, secretaria  e imputado.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703