11 de Agosto de 2020

COMPROMETIDA GESTIÓN DE TRABAJO DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CUARTA NOMINACIÓN

     El Juzgado de Paz Letrado de Cuarta Nominación, adaptó su organización de trabajo interno al actual contexto sanitario, llevando adelante la gestión de los procesos de manera satisfactoria.

 

     En diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, la Dra. Alicia Cerutti, secretaria del organismo, indicó que el equipo de trabajo se amoldó a la nueva realidad con un gran compromiso y sentido de pertenencia.En tal sentido, indicó “que todos los empleados se pusieron a disposición, tanto con  la jueza, Dra. María Julia Ponce de Merino como conmigo, mediante una comunicación interna fluida para resolver cuestiones que se presentan”.

 

     “Es un grupo humano fantástico, que realiza trabajos tanto de manera presencial como remoto, en este caso con decretos y expedientes de manera de avanzar con las causas”, destacó.

 

     Respecto al trabajo interno, dijo que la productividad no se vio afectada y en ese sentido destacó que desde el 28 de abril  se sacaron alrededor de 2100 expedientes, lo que significó que al momento de la reanudación de los plazos procesales, el Juzgado estuvo al día”.

 

     En tanto, la funcionaria detalló que a partir del 1 de junio, ingresaron  531 demandas y se dictaron alrededor de 300 resoluciones.

 

     Por otra parte, destacó que el organismo cumple de manera estricta, tanto  con los turnos asignados a los abogados como con la observancia de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de bioseguridad.

 

     En ese orden, indicó que los empleados hacen cumplir con la distancia, que no se apoyen los expedientes en Mesa de Entradas y demás recaudos al momento de concurrir al organismo.

 

     Consultada respecto a la realización de audiencias virtuales, la funcionaria destacó que la virtualidad resulta muy conveniente por la ventaja de establecer la conexión entre los intervinientes sin necesidad de traslado a Tribunales o bien desde el interior provincial, cumpliendo de ese modo con el aislamiento social.

 

     Para ello, la gestión de audiencias virtuales se procesará de manera efectiva con capacitación al equipo que lo tendrá a cargo y con la preparación de las tecnologías apropiadas para el desarrollo de las mismas.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703