11 de Agosto de 2020

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO ON LINE “REEDUCACIÓN DE LA VIOLENCIA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA – TRABAJO REMOTO”

     El próximo viernes 21 de agosto se concretará el curso “Reeducación de la violencia en épocas de pandemia – Trabajo Remoto”, el que se desarrollará vía plataforma virtual, a través de la aplicación Zoom.

     El mismo fue desarrollado por el Centro Único de Capacitación (CUC) e ideado por el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) y se encuentra destinado para psicólogos, fiscales, defensores, jueces, trabajadores sociales y público en general, que estén interesados en interiorizarse sobre el funcionamiento del ETAV y la forma en cómo se desarrolla el trabajo de sus integrantes en este nuevo contexto planteado a raíz de la implementación de medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19.

     Al respecto, la Coordinadora del organismo, Lic. Gabriela Azar sostuvo que “el objetivo de esta jornada es dar a conocer las nuevas modalidades estructuradas e implementadas por los integrantes del equipo, con el objetivo de dar continuidad de forma remota al proceso asistencial brindado a personas que ejercen violencia”.

     “Específicamente, haremos referencia a los diferentes planteos, propuestas y cómo se concretó la estructuración de un nuevo sistema de trabajo virtual y las ventajas y desventajas en relación con el mismo”.

     Durante el encuentro, los expositores se explayarán sobre las mecánicas implementadas por los integrantes del equipo y las técnicas psicológicas puestas en marcha vía telefónica, con el objetivo de brindar contención y asistencia a aquellos sujetos, con el fin esencial de lograr una adecuada reeducación y reinserción en la sociedad, evitando que los mismos reincidan en sus conductas violentas.

     Paralelamente, se expondrá la respuesta adquirida por los funcionarios judiciales por parte de los asistidos, su nivel de respuesta y cumplimiento para con las consignas y premisas brindadas durante el proceso.

     “Algo que llamó la atención, es que, si bien este curso se encuentra destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, a profesionales y público en general interesado de Santiago, la propuesta hizo eco fuera de los límites provinciales y hoy contamos con solicitudes de inscripción provenientes de provincias como Misiones, Entre Ríos y Formosa, que se encuentran interesados en conocer la forma de trabajo desarrollada por el ETAV”.

     “Lo realmente importante de este encuentro es poder mostrar a la sociedad santiagueña, que el ETAV continúa cumpliendo su tarea y que la misma no se limita a un contacto presencial para lograr el objetivo deseado, sino que nuestras tareas siguen desarrollándose de la misma forma que lo hacíamos antes, solo que por medio de comunicación telefónica”, finalizó la profesional.

     En este marco, todos los interesados en participar del encuentro pueden solicitar su inscripción en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScF8S0CvJByI5fXz3THRkDRMo0eEIt56omaT_i8TtBYUSCJwA/viewform?usp=sf_link o comunicándose con el CUC dirigiéndose al e mail cucsgo@gmail.com, a los teléfonos 0385 154 283791 o 0385 154 893215 o a través de sus redes sociales oficiales como “Centro Único de Capacitación” (Facebook) o @centro_unico_de_capacitacion (Instagram).





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703