12 de Agosto de 2020

JUZGADO LABORAL CONCRETÓ AUDIENCIAS DE VISTA DE CAUSA Y DE RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA DE FORMA REMOTA

     El Juzgado Laboral de Segunda Nominación, continúa con la realización de audiencias dando prosecución a los juicios laborales, mediante el fortalecimiento de la gestión de los procesos empleando plataformas digitales.

     En ese marco, la titular del organismo, Dra. Juliana Enríquez dijo que en el último mes se celebraron 12 audiencias de vista de causa y 6 de reconocimiento de contenido y firma, las que pudieron concretarse de manera exitosa.

     Consultada respecto a las características de las audiencias, la magistrada explicó, “que en las de vista de la causa, se toman las declaraciones testimoniales, confesionales ofrecidas y los alegatos de las partes sobre el mérito de las pruebas producidas, quedando la causa a la espera de la versión taquigráfica para dictar sentencia”.

     En tanto, indicó que “la audiencia de reconocimiento de contenido y firma de documentación se realizan en la etapa de prueba, es decir se trata de un medio probatorio”.

     “En la fecha convenida, se exhibe la documentación reservada en el Juzgado, de manera que la persona reconozca o no la firma y el contenido del documento de acuerdo a lo solicitado por la parte”, agregó.

     Finalmente la magistrada, ponderó el empleo de las herramientas informáticas puestas a disposición por parte del Poder Judicial, en virtud que posibilitan la celeridad de las causas, por las ventajas de avanzar con los procesos mediante la conexión remota con los intervinientes en los juicios.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703