18 de Agosto de 2020

NUEVAS MEDIDAS DE GESTIÓN EN EL PODER JUDICIAL EN HORARIO DE INGRESO Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada, reducir la jornada laboral en el horario de 9 a 13 horas, de aquellos empleados que cumplen tareas de manera presencial, tanto en el Palacio de Tribunales como en el Centro Judicial Banda.

En tanto, establece la suspensión, a partir del miércoles 19 de agosto, del otorgamiento de turnos para los abogados, quedando sin efecto los ya concedidos.

De tal modo, las consultas y demás trámites deberán realizarse a través de las Receptorías Externas, ubicadas en el acceso de la sede tribunalicia capitalina.

Asimismo, se implementa la vinculación de las presentaciones de los letrados efectuadas por Mesa Virtual al Sistema de Gestión, posibilitando la publicación de las mismas en el Sistema de Autoconsulta de expedientes.

Además, se mantiene vigente el cronograma de fechas de revisaciones otorgadas por el Cuerpo Médico Forense, en el marco de las pericias ordenadas en los Fueros Civil y Laboral, las que se realizarán en el edificio anexo de Tribunales, sito en calle Absalón Rojas 176.

La decisión del máximo tribunal se fundamenta, en la implementación de acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus, cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos, garantizando de esta manera la continuidad de la prestación del servicio de Justicia.

En tal sentido, las medidas dispuestas son dinámicas y sujetas a modificaciones, según la variación del contexto epidemiológico.  

 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703