20 de Agosto de 2020

NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN PRESENCIAL A LOS ABOGADOS

El Poder Judicial restableció el sistema de turnos on line para la atención presencial de abogados en la Circunscripción Capital, por lo que recobrarán vigencia los que fueron otorgados desde el viernes 21 de agosto y en los días subsiguientes.         

Según la resolución firmada, por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Tribunales y delegadas por Acuerdo de Sala de Superintendencia, los turnos se conceden cada 15 minutos, a partir de las 9 y hasta las 12.30.

Los profesionales del Derecho sólo podrán solicitar turnos on line para los casos tipificados en el sistema.         

En tanto, los martes y viernes podrán ingresar en el edificio los letrados con participación en expedientes incluidos en las listas de despachos de los Tribunales de Alzada y de las Secretarías Judiciales del Superior Tribunal de Justicia, para el cotejo personal ante dichos organismos.

Cabe remarcar que deberán contar indefectiblemente con turno acordado para ser atendidos por las restantes dependencias.

Por otra parte, la jornada laboral de los empleados será de 8.30 a 13 horas.

Finalmente, se especificó que “por este acto administrativo se deja establecido que las medidas adoptadas serán dinámicas y que podrán ser modificadas, según la variación del contexto epidemiológico. Que la situación actual de pandemia obliga a llevar acciones en la medida de las variaciones del estado epidemiológico y siempre en pos de asegurar la prestación del servicio de justicia en el marco sanitario adecuado”.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703