20 de Agosto de 2020

EL DR. LÓPEZ ALZOGARAY RECIBIÓ A ABOGADOS PARA ANALIZAR LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS Y LAS HERRAMIENTAS VIRTUALES

El Dr. Federico López Alzogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió hoy a representantes del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, de la Comisión de Jóvenes Abogados y a letrados de reconocida trayectoria del foro local, con la iniciativa de mantener vigente espacios de diálogo, más aún, en este contexto extraordinario, en la que la pandemia exige un constante rediseño de acciones y medidas en procura de avanzar en el servicio de Justicia.  

En un marco ameno y constructivo, los presentes intercambiaron  inquietudes para aportar ideas, con el objetivo de consensuar  medidas a implementar y los mecanismos de las herramientas informáticas aplicadas a las modalidades de trabajo virtual.

Todo ello, en búsqueda de adaptar el sistema de gestión judicial a una realidad impredecible que exige continuos cambios y adaptaciones, hacia una mejora continua.

En tanto, y abordando las dificultades que se transitan por las restricciones sanitarias que impone la pandemia y advirtiendo la necesidad de avanzar en la medida de las posibilidades en el servicio, por lo que las reuniones aportaron propuestas útiles en beneficio de los justiciables, siendo que la premisa fundamental es el acceso a la justicia, la respuesta a la comunidad, y las acciones responsables en el marco del presente actual.

En este contexto, se acordó continuar con el sistema de  turnos online para los abogados para el ingreso a la sede tribunalicia a los fines de su ejercicio profesional en cuestiones impostergables e indispensables en el proceso judicial.

Considerando también útil avanzar en la difusión y utilización del acceso virtual mediante las herramientas informáticas, que sostienen y posibilitan la continuidad de la actividad judicial.

Finalmente, acordaron mantener abierto un canal de diálogo para intercambiar inquietudes sobre el desenvolvimiento del servicio de Justicia, teniendo en cuenta  que las medidas que se adopten serán dinámicas, siendo posibles de modificar de acuerdo a la variación del contexto epidemiológico por el que atraviesa la provincia, siempre en pos de asegurar la prestación del servicio en un marco sanitario adecuado. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703