21 de Agosto de 2020

SE REANUDAN LAS CAPACITACIONES SOBRE PERSPECTIVA DE G√ČNERO PARA AGENTES JUDICIALES MEDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

     Los talleres de sensibilización y capacitación sobre perspectiva de género, destinados a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, tendrán continuidad mediante modalidad virtual en el segundo semestre del año.

     Las propuestas tienen por finalidad incorporar a la actividad de los órganos jurisdiccionales la perspectiva de género, como práctica sostenida dentro la institución y proyectada hacia la comunidad, centrándose en la mujer integrante de un grupo socialmente vulnerable.

     En diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, la Lic. Claudia Osorio Meneghini, responsable del Área de la Mujer de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM), mencionó que los talleres se dictaran de manera virtual, adecuándose de esta manera al actual contexto sanitario.

     En cuanto a la modalidad de cursado explicó que serán tres módulos, cada uno de los cuales  permanecerá en la plataforma por un período de 48 hs para que el participante realice las actividades en cualquier momento del día con una asistencia remota de las tutoras del curso para evacuar las dudas que se presenten.

     El taller inicia el 31 de agosto y en esta oportunidad estará destinado a integrantes del Juzgado de Control y Garantías, Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) y de la OVFyM de la circunscripción Termas de Río Hondo.

     Los contenidos son diseñados y elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, validada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y declarada de buenas prácticas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

     Revisten el carácter de obligatorio para los integrantes del Poder Judicial, conforme lo dispuesto por Acordada de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de febrero de 2019 y de conformidad con la Ley Nacional 27.499, denominada “Ley Micaela”, la que establece capacitación obligatoria de todos los empleados públicos de los tres poderes del Estado, en la temática de género y violencia contra las mujeres.

     Cabe consignar que la propuesta de capacitación cuenta con la coordinación del Centro Único de Capacitación (CUC) y la colaboración de la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial. Para información, comunicarse al teléfono (0385)154893215; correo electrónico: cucsgo@gmail.com; Facebook: Centro Único de Capacitación.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703