24 de Agosto de 2020

LA OGA CIVIL II FORTALECE LA COMUNICACIÓN CON ABOGADOS LITIGANTES

     La eficiente organización del trabajo de coordinación de las audiencias virtuales en el Fuero Civil, para efectivizar la comunicación entre el Poder Judicial y los abogados, significó adoptar nuevas medidas que fortalecen a las que se aplican para informar a los letrados asistan el día y en el horario que establecen las Oficinas de Gestión de Audiencias para cada caso. 

     El sistema de notificación para los litigantes es a través del decreto que firma el juez interviniente en la causa, en el que se establece cuándo se realizará la audiencia, que es remitido por correo electrónico a las partes.

     Sin embargo, y teniendo en cuenta el contexto sanitario extraordinario, es que se buscaron alternativas que facilitasen la comunicación entre organismos de la institución y los usuarios externos.

     Por esa razón, la Oficina de Gestión de Audiencias del Colegio de Jueces Civiles II elaboró una base de datos, que consiste en un directorio telefónico y de mails de los profesionales del Derecho que litigan en ese ámbito para crear un contacto directo.

     Con esta propuesta se busca dar una respuesta ágil y eficiente a los abogados, a quienes se los invita a aportar sus datos de contacto para  dicho directorio, en sintonía de poder notificar y coordinar acciones de manera directa, para lo cual pueden llamar al 450-7500 internos 2280 y 2289 o enviar un mail a ogacivil2@jussantiago.gov.ar.

     En ese sentido, la directora del organismo, Dra. Raquel Catalán, explicó: “El objetivo es fortalecer la función específica de la OGA. Por ello, se ideó este sistema para comunicarnos con los abogados y garantizar que las partes se puedan comunicar correctamente con el Poder Judicial”.

     Por ese motivo, es que “desde la OGA Civil II, para facilitar la conexión y comunicación, es que le pedimos a los abogados que nos brinden su número de celular y correo electrónico”, manifestó la subdirectora del organismo, Dra. Rita María Spath al Área de Prensa del Poder Judicial.

     A través de esta mejora de gestión, para quienes tienen causas radicadas en el Colegio de Jueces Civil II, se procura asistir a abogados y testigos para la exitosa realización de las audiencias.

     También se logra inmediatez en la comunicación, lo que  permite informar sobre cambios en el programa de audiencia o inconvenientes técnicos momentáneos, tanto en el Poder Judicial como entre los letrados que deben participar en la conexión virtual.

     Por último, anticipó que a mediados de septiembre, la plataforma que se utiliza para la realización de audiencias virtuales, Cisco Webex, habilitará un link exclusivo para uso del Colegio de Jueces Civil II, para optimizar la conectividad de las salas.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703