25 de Agosto de 2020

CONDENARON A 10 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A SU NOVIA

     Un sujeto fue sentenciado a cumplir diez años de prisión al considerado autor de una grave agresión contra quien era su compañera sentimental, en el marco del juicio oral que concluyó en la jornada de hoy.   

     Mediante plataforma virtual, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Luis Ariel Domínguez, Rosa Margarita Piazza de Montoto y Maria Eugenia Carabajal, por mayoría, se condenó a Walter Ariel Alarcón a la pena señalada, por resultar autor materialmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por su relación de pareja en grado de tentativa, en perjuicio de Dayana Soledad Ledesma, con la que mantenía una relación de noviazgo.

     El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2017 en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Monoblock de la ciudad de Loreto.

     En esa ocasión, Alarcón se presentó en el inmueble de la mujer y tras una violenta discusión, la hirió con un arma corto punzante en diferentes partes del cuerpo.

     La acusación contra el reo se sustentó de los elementos probatorios que surgieron de la investigación, así como también de informes de los peritos intervinientes.

     La conexión virtual entre magistrados, fiscal, defensor y partes, permitió concluir en tiempo y forma con el proceso penal, que significará para el agresor permanecer privado de su libertad.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703