27 de Agosto de 2020

EL PODER JUDICIAL SALUDA A LAS RADIOS DE LA PROVINCIA EN EL 100° ANIVERSARIO DE LA RADIOFONÍA ARGENTINA

     Transcurría el 27 de agosto de 1920 cuando la terraza del porteño Teatro Coliseo se convertía en el escenario histórico el cual sería testigo de la primera transmisión radial del mundo, protagonizada por Enrique Telémaco Susini quien transmitiría la ópera Parsifal de Richard Wagner acompañado por la orquesta del teatro Costanzi de Roma, ayudado por Miguel Mujica y sus amigos César Guerrico y Luis Romero Carranza, llamados luego “Los Locos de la Azotea”.

   Susini, quien fuera médico, periodista, melómano, entre otras, concretó la hazaña con la tecnología de la época, logrando la primera transmisión de radio recreativa en la Argentina. La aventura no solo deleitó a un puñado de poseedores de receptores "a galena", que obligaban a la escucha al uso de auriculares, sino que inició el fin del silencio en la vida cotidiana de los porteños y luego de los argentinos en su totalidad.

     En este contexto, el Superior Tribunal de Justicia reconoce la invaluable labor de las radios y agradece los espacios disponibles para la difusión de la gestión judicial; al mismo tiempo las que diaramente informan los sucesos más importantes a nivel local, regional, nacional y mundial; no sólo a través de FM y AM, sino por internet, podcasts, foros, web, o streaming; medios electrónicos estos últimos a los cuales la radio se fue adaptando con el transcurso del tiempo.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703