28 de Agosto de 2020

EL COLEGIO DE JUECES CIVILES I CONSOLIDA LA VIRTUALIDAD EN LAS AUDIENCIAS

     En dicho marco, la secretaría y dirección de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), trabaja con el soporte de herramientas tecnológicas en la celebración de audiencias, gestión que consolida el sistema de trabajo implementado por el Superior Tribunal de Justicia.

  La virtualidad, permite la trazabilidad de la documentación que ingresa por Mesa Única Virtual, único medio electrónico, fehaciente y formal de notificación a las partes de acuerdo a lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

     Empleando dicha herramienta tecnológica, el Colegio de Jueces I, remite un documento electrónico validado digitalmente, donde se indica la dirección web de la sala de audiencia virtual, con la fecha y hora de la misma. Asimismo,  la documentación es recibida por el abogado en su casillero electrónico, para el acceso a la audiencia programada.

   De esta manera, se simplifica la mecánica de la comunicación entre la institución y los letrados patrocinantes, lo que redunda en una mayor eficiencia, celeridad procesal y seguridad jurídica en el marco de las causas.

     En razón de la modalidad de trabajo implementada como así también de la capacitación de los recursos humanos,  se incrementó significativamente el número de audiencias, tanto preliminares como de vista de la causa, celebradas a diario.

     De esta manera, el Colegio de Jueces I, consolida su gestión con mejoras permanentes en su trabajo interno y con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad dispuesto por el máximo tribunal y aprobado por el Ministerio de Salud del gobierno de la provincia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703