02 de Sept de 2020

CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL TERMAS

La propuesta formativa está destinada a integrantes del Juzgado del Control y Garantías, Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) y el Anexo de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM), de la Circunscripción Judicial Termas de Río Hondo.

El taller, que por primera vez se dicta bajo plataforma virtual, cuenta con la coordinación del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, tiene por finalidad incorporar la perspectiva de género, como práctica sostenida, tanto en el ámbito laboral como fuera de él.

El contenido teórico-práctico, fue diseñado y producido por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el que estará disponible durante un determinado plazo temporal, para que el participante realice las actividades en cualquier momento del día.

Asimismo, el campus virtual brinda al usuario la posibilidad de interactuar con  las integrantes del equipo interdisciplinario de la OVFyM, para responder a las dudas que pudieran surgir con respecto a las actividades propuestas.

Cabe destacar que este taller reviste carácter obligatorio para los integrantes del Poder Judicial, según lo dispuesto por Acuerdo de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, de conformidad con la Ley Nacional 27.499, denominada Ley “Micaela”.

Cabe consignar, que los talleres de sensibilización y perspectiva de género, proseguirán en las demás jurisdicciones del interior provincial, con la misma modalidad de cursado.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703