02 de Sept de 2020

SE REUNIÓ EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PRESIDIDO POR EL DR. LÓPEZ ALZOGARAY PARA INTEGRAR COMISIONES DE TRABAJO

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo de la Magistratura.

Estuvieron presentes los Dres. Mario Gustavo Cantoni, Dora Mercedes Coria, Mercedes Sonzini de Vittar, Cristian Vittar, René Gustavo Hauteberque y la Sra. Silvia del Valle Noemí Sayago, mientras que los Dres. Raúl Lima y Leticia Vittar justificaron su inasistencia por razones de salud.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, y se enmarca en la primera reunión anual, de la comisión que recientemente tomo juramento como integrantes de la Institución.

En la oportunidad, la agenda de trabajo se impulsó con la puesta en conocimiento a los Consejeros del funcionamiento de la Institución; la situación de revista en causas de denuncias que se encuentran en trámite. Y se llevó a cabo la planificación de acciones que se impulsaran en adelante teniendo en cuenta el contexto extraordinario, en procura de fortalecer las actividades a desarrollarse de manera virtual para las reuniones plenarias que se realizarán periódicamente.

Asimismo, se acordó trabajar sobre la apertura de Concursos pendientes de jueces y fiscales, adaptando sus distintas etapas a la modalidad virtual. Por su parte, se integraron las Comisiones de Trabajo conforme a la Ley.

Cabe consignar que el Dr. López Alzogaray, como máxima autoridad del Alto Cuerpo, ejerce las funciones de presidente del Consejo de la Magistratura, conforme lo establece el art. 194 de la Constitución provincial.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703